sábado, 30 de junio de 2012

Cake Pops de vainilla y cacahuete

Cake pops de vainilla con crema de cacahuete


Desde que descubrí esta maravilla de bocaditos en palitos, jajaja, no paro de darle vuelta a los distintos sabores que puedo ir combinando...
Los cakepops de hoy son una versión de un bombón que yo comía mucho en mi niñez y que cuando los encuentro los vuelvo a comer porque me encantan!!!!, se llaman Bon o Bom, y para quien no los conocen tienen un corazón de mantequilla o crema de cacahuete, una oblea que lo recubre y una cobertura de chocolate.
Mi versión tiene  bizcocho de vainilla con crema de cacahuete recubiertos de chocolate con palitos de choco negro y con leche!!! Están buenísimosssss!!!! 
Aquí os dejo algunas fotitos espero que os gusten... Qué tangáis un feliz fin de semana!!!

Besitos a todos 






Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

miércoles, 27 de junio de 2012

Cheesecake con fresas

Cheesecake con salsa de fresas


Que semanita más movidita vengo teniendo!!! Ufff!!!
La cheesecake o pastel de queso, como mejor os guste!!, jajaja, es un pastel que siempre me ha gustado porque no es tan pesado y es muy freso, ideal para esta época de calor.
Un poquito de historia!! Se cree que este pastel se originó en la antigua Grecia, donde se a conocer a través del tiempo, ya que formaron parte del menú que degustaron los atletas que participaron en los primeros juegos olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. La exquisita torta se difundió a través de Europa después de que los romanos conquistaron Grecia. Cruzó el atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. 
Esté pastel en concreto tiene muchas variables se puede realizar con frambuesas, chocolate, caramelo, melocotones, albaricoque... ya los iré haciendo a todos!! jajaja. 
Confieso que siempre le he tenido mucho respeto a esta receta porque  tenía terror que no me saliera, jajaja, pero al final me he animado y este es el resultado!!!
Espero que os guste!!! Un besito a todos!!







Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

domingo, 24 de junio de 2012

1º Receta

1º Receta: Coca de San Juan a mi gusto!!!!!


El viernes estábamos en el campo con mi suegra hablando de las tortas de San Juan y ella me decía que aquí no hay muchos sitios donde le guste como la hacen, entonces se me ocurrió buscar una receta que a mí me gustará y compartirla con todos vosotros para que el año que viene hagan vuestra propia coca o torta de San Juan a su gusto!!!
Me puse a investigar y todas las recetas que encontré son las tradicionales que hacen en Cataluña, según lo que he leído, y solo una de ellas era de como la hacen aquí en Málaga, el problema es que aquí la hacen muy seca para mi gusto y viendo los ingredientes de las demás me decante por hacer las primeras dándole un toque personal.
Según lo leído, no se conoce con exactitud el origen de estas tortas, aunque mucha gente coincide con que las cocas son de origen Catalán y son más bien típicas del levante español.
Bueno me dejo de balbucear y me voy a lo importante!!!
Ayer hice dos recetas distintas, aunque muy parecidas en sus ingredientes, diferentes en su preparación, les dejo las dos y vosotros elegid la que más os guste, aunque os comento que las dos estaban buenísimassss!!!

Coca San Juan I (hecha a mano) - directoalpaladar.com-
Ingredientes:
Mantequilla: 80 gramos
Limón: 1 unidad
Azúcar: 100 gramos
Anís molido: 10 gramos
Leche: 70 cl.
Huevos: 3 unidades
Harina: 400 gramos
Levadura en polvo: 20 gramos (1 sobrecito y medio)
Decoración: Piñones, 1 huevo, fruta confitada y azúcar turronada al gusto.

Preparación
1.Tamizar la harina y darle forma de volcán. 


2.En el centro del volcán se le agregan el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís y la corteza de 1 limón previamente rallado. (En la receta decía una pizca de canela, para quien le guste es aquí donde debéis incorporarla)


3.Se espolvorea la mesa o encimera y se mezclan bien estos alimentos con las manos hasta obtener una pasta fina y uniforme. (Queda algo pringosa, jajaja, si no queréis ensuciar tanto ponerlo en un bol y mezclarlo a mano)
4.Derretir la mantequilla y se deja enfriar un poco para que no queme y añadirlo a la masa junto con la levadura y se mezcla de nuevo. Debe quedar una masa elástica y moldeable, si nos queda demasiado dura, le podemos añadir un poquito más de leche.
5.Una vez bien mezclada la masa, se pone en una bandeja previamente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dándole una forma ovalada. Se deja reposar la masa durante aproximadamente 15 minutos.
6.Transcurrido este tiempo, se bate 1 huevo y se reparten los trozos de fruta confitada y los piñones por encima y se espolvorea con el azúcar turronada (azúcar con unas gotas de agua).

7.Finalmente, se pone en el horno previamente calentado a 180 grados y con un recipiente de agua y se deja cocer hasta que quede doradita, unos 15 minutos me han valido a mí.
  




Coca San Juan II (Thermomix) - recetario.es-
Ingredientes
100 g de azúcar
la piel de 1/2 naranja y un limón
2 huevos
65 g de aceite
120 g de leche
20 g de anís dulce
25 g de levadura de panadería
460 g de harina de fuerza
1 Huevo batido para pincelar
frutas confitadas laminadas y piñones
azúcar turronada


Preparación
1.Rallar el azúcar 20 segundos, velocidad 5-10 progresiva, hasta que esté como el azúcar glass (o con un molinillo o minipimer para las que no tenéis Thermomix)
2.Añadir las pieles y rallar otros 20 segundos, velocidad 5-10 progresiva. Bajar los restos de las paredes.


3.Añadir los huevos, el aceite, la leche, la levadura y el anís. Mezclar 4 segundos, velocidad 3 y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. (Este punto lo podéis hacer con una batidora o a mano, pero calentad un poco la leche e introducirle la levadura para que fermente o podéis utilizar levadura en polvo, 2 sobrecitos)
4.Añadir la harina, mezclar 4 segundos, velocidad 6 y programar 2 minutos, velocidad espiga. Debe quedar una masa fina. (Lo mismo del paso anterior con batidora o a mano con una varilla si no os gusta ensuciarse mucho las manos)


5.Dejar reposar en un recipiente engrasado hasta que doble el volumen.


6.Precalentar el horno a 180º, poniendo dentro un recipiente con agua.
7.Estirar la masa sobre una bandeja previamente untada con aceite, pincelar con el huevo batido y adornar con frutas confitadas, piñones, azúcar turronada o con lo que más os guste.
8.Dejar reposar hasta que doble el volumen en un lugar lejos de corrientes de aire.
9.Hornear a 180º durante 15 minutos más o menos.










*Un dato importante: la receta original lleva sésamo, almendras y en más de una he visto que también le ponen canela, si os gustan estos ingredientes os lo podéis agregar a vuestras recetas, por eso estas son a mi manera!!!

Espero que os haya gustado y que el año que viene os animéis y las hagáis!!!
Y por supuesto, Feliz San Juan!!! 
Besitos 


Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

viernes, 22 de junio de 2012

Tarta de vainilla y nutella

Tarta de vainilla con cream cheese icing de nutella.


Como ya os había comentado, hace unas semanitas estuvo mi hermana de visita y como buena hermana mayor intente mimarla todo lo que pude, aunque no lo suficiente :(.
Para la próxima vez, ya me está haciendo una lista para que no me olvide de nada!!! jajaja...
Bueno entre estas cositas le hice esta tarta en forma de corazón, de bizcocho de vainilla con un toque de Baileys con cream icing de Nutella.
La receta del cream icing está basada en la que realizo Alma Obregón de Objetivo Cupcake!!!, por cierto, está muy buena y nada pesada, que con estos calores apetecen cositas más ligeras aunque a veces los antojos nos piden otras que no lo son tanto ;).
Bueno, aquí les dejo las fotitos, que espero que os gusten y les comento que estoy preparando mi primer tutorial, y como es el primero he decidido empezar por algo sencillo haber que tal me sale!!! Jajajaja…
Que mañana por la noche disfrutéis de la playita, las hogueras, sardinas, etc. y que el domingo tengáis un muy feliz San Juan!!!
Besitos a todos!!!!!






Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

martes, 19 de junio de 2012

Vasitos de brownie

Vasitos de brownie, helado de vainilla y caramelo...


Antes de comenzar quiero darles las gracias a Macarena de blogcupcakesargentina.blogspot.com por el premio que me ha otorgado, con lo feliz que yo estaba por el premio y se me olvido mencionarlo en mi anterior post, perdón por el retraso pero es que últimamente no pierdo la cabeza porque la tengo pegada al cuello!!! jajaja...
Muchas gracias de nuevo!!!
Ahora sí, con estos calores se me ocurrió el otro día hacer helado de vainilla... mmmmmm!!! Sí helaaaado... mmmmm!!! jajaja
La mitad me lo fui comiendo mientras lo hacía (para verificar que no estaba malo, nada más!!) y se me ocurrió que lo podía combinar con un poco de trocitos de brownie caserito y salsa de caramelo... vamos bien diet!! Para la famosa operación bikini!!!
Aquí os dejo fotitos de los vasitos, espero que os gusten...
Besitos a todos!!!






Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

domingo, 17 de junio de 2012

Mini-tarta con elefantito

Mini Tarta Elefantito


Hace un par de semanas vino mi hermana a visitarme unos días y decidí que tenía que recibirla con alguna sorpresita, por ello se me ocurrió hacerle una tarta individual.

El bizcocho es de vainilla con un toque de Ron, pepitas de chocolate y trocitos de nueces. Para decorarlo utilicé fondant verde, para la imitación del césped y palitos de chuches para los costados del bizcocho y para terminar realice un elefantito de fondant para darle el toque final y dulce a mi mini-tarta!!!

Aquí les dejo algunas fotitos, espero que os gusten.

Besitos a todos!!!!






Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

jueves, 14 de junio de 2012

Bundt cake de naranja

Bundt Cake de naranja con ganache de chocolate

Muchos os preguntaréis que es el bundt cake, pues bien, es un bizcocho que suele ser muy sabroso y esponjoso que no lleva generalmente relleno aunque sí (dependiendo de la receta) frutos secos, pepitas de chocolate u algo por el estilo, que se hornea en un molde llamado bundt (de ahí el nombre, jajaja).
Las principales características de este molde es que tiene forma de corona, que en su centro tiene un hueco por donde pasa el calor durante su cocción y que suelen haber de diversas formas muy bonitas y llamativas.
Hay muchas recetas especificas para este tipo de moldes y acabo de descubrir que tiene un día nacional en Estados Unidos, si!!! Aunque no lo creáis es así... El 15 de noviembre es el Día Nacional del Bundt Cake....
Después de esta breve reseña, muy ilustrativa, os cuento porque decidí hacer uno, y después de probarlo habrán muchos más, eso seguro...
El abuelo de mi novio está malito y para animarlo un poquito decidí prepararle algo para llevárselo cuando fuimos a visitarlo, como sabia que a él le gustan los bizcochos sin ningún tipo de relleno comencé a buscar una receta que tuviese una textura esponjosa y sabrosa sin que fuese demasiado seca y así los descubrí...
Este en concreto es de naranja y lo he bañado con un poco de ganache de chocolate.
Aquí os dejo la fotitos, eso sí, solo he podido rescatar este trocito porque el resto desapareció antes que pudiera sacarle las fotos!!!!
Besitos a todos y que tengáis un feliz día!!!





Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

lunes, 11 de junio de 2012

Cake Pops de vainilla y fresa

Cake Pops de vainilla y fresa con chocolate blanco!!!

Aquí os dejo mi segunda combinación de cake pops, esta vez los he hecho con bizcocho de vainilla con mermelada de fresas caserita recubiertos de chocolate blanco con nonpareils (bolitas muy pequeñitas) de colorines.
La verdad es que son muy graciosos, a los más peques les encantan ya que se parecen mucho a los chupa chups y de esa manera están más entretenidos cuando se los están comiendo.
Aunque debo decir que a los más grandes también les gustan, mi hermana el otro día atraso con ellos y no es precisamente una niña!!!
Buenos aquí os dejo las fotitos, que terminéis bien el día!!!!
Besitos...



Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.

sábado, 9 de junio de 2012

Brownie con helado de vainilla!!

Brownie con pepitas de chocolate


El brownie es un pastel pequeño de chocolate, típico de la cocina de Estados Unidos. Es un bizcocho de sabor intenso a chocolate, crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Se suele servir caliente con helado de vainilla, yogurt con arándanos, nata o frambuesa, eso depende del gusto del consumidor y recubierto de chocolate fundido... (Se me está haciendo agua la boca de recordarlo...).
Este brownie en particular no tiene trocitos de nueces pero en cambio tiene pepitas de chocolate; para las fotos le puse una bola de helado de vainilla por encima. Espero que os guste...
Besitos a todos y que tengáis un feliz fin de semana!!!!






Si queréis ver las fotos en grande, haz un clic sobre alguna de ellas!!!
Los alimentos de las fotos, no tienen ningún tipo de producto embellecedor.